93.260.10.93 centria@centria.es

Las grandes vulnerabilidades como Wannacry y PETYA cada vez son más comunes. Aunque finalmente las vulnerabilidades son parcheadas y resueltas por los proveedores, el tiempo que transcurre entre el lanzamiento del parche y su implementación en los servidores empresariales expone a los negocios ante ataques dirigidos y otras amenazas.

Después de que una gran vulnerabilidad es descubierta, los ciberdelincuentes tardan poco menos de un día (o menos) en comenzar a explotarla. Lamentablemente, las organizaciones tardan de media más de 30 días en parchear los sistemas y aplicaciones estándar – y meses o incluso años-, en aplicar los parches a aquellos sistemas y aplicaciones que son mucho más complejos o están centrados en el negocio.

Lo cual implica:

  • Exposición de datos críticos.
  • Compromiso de las medidas de seguridad
  • Compromiso de red y sistema
  • Pérdidas económicas
  • Pérdida de reputación

 

¿Cómo evitarlo?

El parcheo virtual de Deep Security reduce la ventana de exposición a solo un día, evitando que los ataques oportunistas exploten los zero-day y entren en su red.

Trend Micro Smart Protection Suites asegura los desktops de exploits y amenazas zero-day co vulnerability shielding, virtual patch capabilities.

Las tecnologías de parcheo virtual como la que se encuentran en Trend Micro™ Deep Security™ pueden ofrecer protección incluso antes de que se desplieguen los parches de los proveedores, y antes de que surjan otros desafíos que retrasen la aplicación de dichos parches.