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  • La empresa, pionera en el sector de operadores logísticos internacionales especializados en la moda, ha elegido a Microsoft como partner estratégico para continuar a la vanguardia del sector.
  • Logisfashion, que ha desarrollado su crecimiento sobre Microsoft Azure, ha trazado un plan estratégico con una apuesta completa por el cloud de Microsoft.

Logisfashion, empresa multinacional líder en el sector de la logística para la industria de la moda con 20 años de experiencia y especialización en una amplia gama de operaciones logísticas para Retail & Ecommerce, ha elegido a Microsoft como partner tecnológico y a Microsoft Azure como plataforma cloud para impulsar su crecimiento.

El grupo logístico ha tejido una extensa red de centros equipados con la más alta tecnología, ubicados estratégicamente en cada continente: Europa (España, Alemania y Francia), América (México, Panamá, Colombia, Chile y USA) y Asia (China, Hong Kong) y tiene un ambicioso plan de expansión en el periodo comprendido entre 2018 y 2019 para abrir 4 plataformas más en Europa. Por su presencia global, tecnología y experiencia, Logisfashion es un destacado socio estratégico para externalizar internacionalmente la cadena de suministro no sólo para los grandes fabricantes de moda, sino para satisfacer las nuevas exigencias operativas que conlleva el comercio electrónico.

“La innovación siempre ha sido una parte esencial en nuestra empresa, por ello estamos apostando por la tecnología como pilar para nuestro crecimiento”, señala Juan Manzanedo, CEO y fundador de Logisfashion.

Microsoft Azure, piedra angular de la innovación

Logisfashion renueva su apuesta por Azure como la solución de servicios cloud para los próximos 3 años y por Microsoft como partner estratégico de cara a la ejecución de proyectos para continuar a la vanguardia del sector.

Entre los beneficios del acuerdo, se encuentran entre otros, la involucración de Microsoft en los retos tecnológicos de Logisfashion y en la dedicación de recursos para la investigación conjunta en proyectos de innovación basados en IoT y big data.

Gonzalo Martínez, Corporate IT Director, ha comentado: “Estamos convencidos de la importancia que ha tenido Azure como base tecnológica sobre la cual hemos desarrollado nuestro crecimiento. El diseño y despliegue de una arquitectura cloud nos ha permitido cumplir con los objetivos de crecimiento trazados en el plan estratégico.”

Mariano de Pedro, DevOps Team Lead: “Nuestros sistemas han dado un salto en cuanto a nivel tecnológico se refiere, gracias a la potencia y el expertise de Microsoft hemos evolucionado nuestro WMS propio en concordancia con las altas exigencias de la logística del ecommerce, implantando una arquitectura tecnológica escalable y robusta, para dar servicio a las operaciones que tenemos alrededor del mundo.”

Cumplimiento regulatorio allá donde se desarrolle la actividad

El haber migrado los servicios corporativos a un modelo cloud ha simplificado la identificación de riesgos, ya que Microsoft cumple actualmente con las normativas de seguridad de los países en los que Logisfashion realiza actividades, incluyendo todo lo necesario para la adaptación al recién aplicado Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o GDPR, por sus siglas en inglés).

El cumplimiento es un proceso continuo y una responsabilidad compartida, y Microsoft Azure ofrece un conjunto de herramientas completo para así hacer el proceso más fácil. Para ayudar a las organizaciones a respetar los requisitos nacionales, regionales e industriales específicos que rigen la recopilación y el uso de información personal, Microsoft cuenta con una de las ofertas de cumplimiento normativo (incluidas las certificaciones y declaraciones) más completas entre los proveedores de servicios cloud globales.