93.260.10.93 centria@centria.es

Por fin tenemos aquí la versión 2 de Veeam para Office 365. Todos los clientes que en su momento adquirieron el producto han demandado las nuevas funcionalidades presentadas.

¿Cuáles son las novedades de Veeam para Office 365 v2?.

  • Copia de seguridad rápida y eficiente de las cuentas de Office 365 OneDrive for Business con la capacidad de restaurar y exportar archivos y carpetas con el NUEVO Veeam Explorer ™ para Microsoft OneDrive.

 

  • Capacidad de realizar copias de seguridad de SharePoint Online y SharePoint local con recuperación rápida y flexible de sitios, documentos, bibliotecas y listas de SharePoint a través de Veeam Explorer.

 

  • Un entorno de trabajo rediseñado para facilitar la visibilidad y el acceso a los datos, permitiéndonos un mejor acceso a objetos de los productos de Office 365 respaldados, Exchange Online, OneDrive for Business y SharePoint Online. .

 

Información artículos anteriores…

Centria lleva trabajando con Exchange Online y Office 365 desde el nacimiento del producto de Microsoft. Aunque es un sistema muy fiable y con una seguridad muy importante, también es cierto que las organizaciones necesitan un extra de seguridad, ya sea por simple precaució, por requeremientos de seguridad corporativos o gubernamentales o por simples reducción de riesgos. Con GPDR, OEA o LOPD, muchos clientes han querido disponer de un respaldo local.

Aunque Microsoft nos garantiza la disponibilidad de absolutamente todo, sabemos que cualquier cosa puede fallar. Es por es que Veeam presenté su producto Veeam para Office 365 que hemos estado probando a fondo.

Como es habitual en Veeam, es un producto muy sencillo de utilizar y que se puede integrar con nuestra plataforma Veeam existente. Los resultados son buenísimos y todos nuestros buzones quedarán perfectamente respaldados.

¿Cómo protege entonces Microsoft mis datos del correo de Office 365?

Microsoft usa su Exchange Data Availability Group (DAG) para proteger sus datos. También usan, solo para uso interno, el backup tradicional para proteger Office 365 de cualquier tipo de desastre. Desgraciadamente, los fallos locales pueden seguir ocurriéndole a cualquiera y los métodos anteriores no le protegerán de la corrupción de un buzón de correo, ni restaurarán su buzón en un punto determinado en el tiempo. Sus SLAs, o requisitos de disponibilidad de datos, estarán definidos en las políticas SLA de Microsoft, pero no proporcionarán la recuperabilidad de los datos.

¿Podemos ayudar?

Centria es Partner de Veeam desde hace varios años. Lo consideramos el mejor sistema de backup, continuidad de negocio y recuperación de desastres. Aunque Veeam no es complicado de integrar en empresas de tamaño pequeño, cuando los entornos se complican, es importante disponer de un partner experimentado para ayudarnos en el proyecto.