93.260.10.93 centria@centria.es
Recientemente Microsoft publicó en disponibilidad general Windows Virtual Desktop (WVD), un servicio de virtualización de escritorio y aplicaciones que se ejecuta en la nube. Realmente, es lo que muchos departamentos de IT esperaban para dar el salto a la nube de sus escritorios y servidores, especialmente DC’s.

WVD es la única infraestructura de escritorio virtual (VDI) que ofrece administración simplificada, Windows 10 multisesión, optimización para Office 365, compatibilidad con entornos de los RDS y escalable en minutos.

 

¿Que nos ofrece WVD?

Con tendencias crecientes como el BYOD, la seguridad de la información en nuestros dispositivos pasa a ser un punto crítico a analizar. Podremos pasar a un entorno independiente del hardware y escalable, accesible desde cliente RDS, Windows, Android, IOS, MacOS y cliente web.

Contaremos con diversas experiencia de acceso como  escritorio completo, RemoteApp y experiencias persistentes o no persistentes, dedicadas o de múltiples sesiones.

La experiencia de uso que nos brinda WVD se adaptará a nuestras necesidades y aplicaciones: windows 10Multi-Session y Single session, y windows 7 single sesión con soporte extendido de seguridad incluido y sesiones RDS.

 

¿Que ha mejorado?

Cabe destacar que el producto de WVD, ha visto la luz gracias a poder solucionar los problemas de carga de perfiles, especialmente los que cuentan con grandes escritorios o voluminosos cachés de Outlook. En parte ha sido integrando las soluciones de la empresa FSLogix (adquirida por Microsoft) y su combinación con Azure NetApp Files.

De esta manera, podemos crear contenedores de perfiles de FSLogix mediante Azure NetApp Files, un servicio de plataforma nativa de Azure fácil de usar que ayuda a los clientes a aprovisionar de forma rápida y confiable volúmenes SMB de nivel empresarial para sus entornos de Windows Virtual Desktop.

Almacena un perfil de usuario completo en un único contenedor. Al iniciar sesión, este contenedor se adjunta dinámicamente al entorno informático mediante el disco duro virtual (VHD) compatible de forma nativa y el disco duro virtual de Hyper-V (VHDX). El perfil de usuario está disponible inmediatamente y aparece en el sistema exactamente como un perfil de usuario nativo

 

Beneficios

Migrando nuestro entorno on premin RDS/VDI a WVD conseguiremos mayor eficiencia y flexibilidad de recursos.

Ahorro de costes con windows 10 multi-session y reserva de los host a 1 o 3 años.

Gestión simplificada. En un solo servicio soporta dos experiencias de uso: Desktop y RemoteAPP.

Mejor seguridad gracias a diferentes tecnologías como integración de Azure AD, Reserve connect, y Role-Based access control. Además del soporte extendido de seguridad para los escritorios de Windows 7

 

¿Qué necesitamos?

Necesitaremos preparar un entorno en Azure de Windows Virtual Desktop que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Una suscripción de Azure
  • Instalación de los cmdlets de Windows Virtual Desktop para Powershell.
  • Virtual Network en Azure con acceso al controlador de dominio o los servicios de dominio de Azure AD configurados como DNS.
  • Todos los recursos de Azure deben de estar en la misma región.
  • Active Directory al que puede unirse a sus máquinas virtuales.

Y una de las siguientes licencias que incluyen acceso a WVD:

  • Microsoft 365 E3/E5
  • Microsoft 365 A3/A5/Student Use Benefits
  • Microsoft 365 F1
  • Microsoft 365 Business*
  • Windows 10 Enterprise E3/E5*
  • Windows 10 Education A3/A5*
  • Windows 10 VDA per user
  • RDS CAL with SA (Para entorno RDS)

*Pueden acceder a Windows Virtual Desktop desde sistemas  no Windows Pro si tienes licencia Microsoft 365 E3/E5/F1, Microsoft 365 A3/A5 o Windows 10 VDA per user license.

 

Y recordad.. las versiones Empresa y Empresa Premium no permiten su ejecución en entornos Remote Desktop, poro lo que no seran soportados por la plataforma.