93.260.10.93 centria@centria.es

Microsoft posee y opera una de las mayores redes troncales del mundo. Esta arquitectura global y sofisticada, que abarca más de 100.000 millas, conecta nuestros centros de datos y clientes.

Cada día, clientes de todo el mundo se conectan y pasan billones de solicitudes a Microsoft Azure, Bing, Dynamics 365, Office 365, XBox y muchos otros. Con independencia del tipo, los clientes esperan la confiabilidad y capacidad de respuesta instantánea de nuestros servicios.

La red global de Microsoft (WAN) es una parte fundamental de la oferta de una experiencia de nube excelente. Nuestra red global, que conecta los centros de datos de Microsoft en 54 regiones de Azure y una gran red de nodos perimetrales estratégicamente ubicados en todo el mundo, ofrece la disponibilidad, capacidad y flexibilidad para satisfacer cualquier demanda.

Azure supervisa continuamente la latencia (velocidad) de las áreas principales de su red mediante herramientas de supervisión internas, así como las mediciones recopiladas por ThousandEyes, un servicio de supervisión sintética de terceros.

¿Cómo se recopilan las medidas?

Las medidas de latencia se recopilan de agentes de ThousandEyes hospedados en regiones en la nube de Azure de todo el mundo, que envían continuamente sondeos de red entre ellos, en intervalos de 1 minuto. Las estadísticas de latencia mensuales se derivan de calcular el promedio de las muestras recopiladas del mes.