Consulting & IT Services

Barcelona 932 601 093 · Madrid 910 059 898

Día mundial de la Ciberseguridad

Hoy en día, el entorno actual de las empresas es mucho más vulnerable, porque la superficie de ataque a las empresas se ha incrementado con el teletrabajo y las infraestructuras híbridas con servicios en la nube.

En Centria vemos constantemente cómo muchas organizaciones invierten dinero en tecnología, en sistemas robustos, en herramientas y equipos para proteger sus sistemas y activos, pero, sin embargo, muchas veces se olvidan de las buenas prácticas, con lo que la máxima de que la cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, se cumple una y otra vez. Y, ¿cuál es ese eslabón?, las personas.

𝗟𝗮𝘀 𝗱𝗶𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱𝗮𝘀 𝘀𝗶𝘁𝘂́𝗮𝗻 𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝟵𝟱% 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝗶𝗹𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗶𝗯𝗲𝗿𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗰𝗮𝘂𝘀𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝘂𝗻 𝗲𝗿𝗿𝗼𝗿 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼.

Y ¿cómo podemos disminuir este problema? Desde Centria siempre hemos aconsejado los planes de formación y de concienciación para los usuarios. Éstos se han de dirigir tanto a directivos, como al empleado. Cada grupo tiene un perfil de necesidades de seguridad, formación y concienciación específicos.

𝗦𝗲 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗿 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗻𝗼𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗰𝗶𝗯𝗲𝗿𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗿𝗶𝗲𝘀𝗴𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝗻 𝗽𝗼𝗻𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝗽𝗲𝗹𝗶𝗴𝗿𝗼 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Las ventajas de esta concienciación son muchas, pero destacamos:

Si se reducen los errores humanos, ganamos en seguridad. Y para ello, se tienen que usar herramientas de concienciación, de formación y juegos de rol donde tanto directivos como empleados han de gestionar situaciones de crisis y lograr que la organización sobreviva.

𝗠𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻

Scroll al inicio