Consulting & IT Services

Barcelona 932 601 093 · Madrid 910 059 898
Proveedor tecnológico

Storage

En la actualidad, los datos representan uno de los activos más críticos para cualquier empresa. Por lo tanto, debemos asegurarnos de garantizar, entre otros aspectos, su accesibilidad, integridad y seguridad. Para lograr esto, es esencial realizar un análisis del entorno que nos permita determinar la tecnología más adecuada en cada situación, con enfoque totalmente personalizado.

Para abordar los desafíos que se presentan en esta sección, contaremos con diversas tecnologías relacionadas con la capacidad de procesamiento de datos, su conectividad con el resto de la infraestructura, la variedad de arquitecturas de discos, sus velocidades de lectura y escritura, además de las funcionalidades de interconexión con servicios externos de replicación y respaldo.

La estrategia que seguimos en Centria se basa en establecer relaciones con los principales fabricantes, como Netapp, HPE y Synology, entre otros. Estos fabricantes cuentan con un amplio catálogo de soluciones flexibles y competitivas tanto desde una perspectiva económica como en términos de eficacia. Además, respaldan estas soluciones con servicios de I+D y soporte, y capacitamos a nuestro equipo técnico con los cursos y certificaciones más adecuados.

Compartir

Información del producto

Documentación

NetApp

NetApp AFF C-Series

NetApp

NetApp ASA

HPE

HPE Primera

Contacto comercial en Centria

Jaume Murillo

Director Comercial
932 601 093
comercial@centria.es

Empecemos una relación duradera

Para más información o contratar este servicio, facilítanos, por favor, tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Podemos encontrar una división en función de tu tipología:

Almacenamiento tradicional de bloque

Para los entornos donde el requisito fundamental es disponer de un nodo de almacenamiento con las redundancias básicas, accesible y robusto, pero que no requiere funcionalidades avanzadas. Habitualmente cuando comparte escenario con pequeñas plataformas de sistemas y así mismo su dimensionamiento necesariamente debe ser más sencillo. Actualmente están incorporando incluso, tecnologías SSD que aportan ciertas características habitualmente asignadas a los entornos híbridos.

Almacenamiento híbrido

Aquí es cuando las exigencias del entorno requieren adoptar ciertas funcionalidades que nos permiten, entre otros, realizar un mejor aprovechamiento del espacio disponible, aplicar un acceso directo a los datos para los usuarios de la compañía y que, al mismo tiempo, permita aportar las ventajas que proporciona el disponer de conectividad con diversos enlaces y gran ancho de banda Cuando hablamos de optimizar el aprovechamiento del espacio disponible, contamos con tecnologías de Deduplicación, Compresión y Compactación, que nos van a permitir reducir el coste asignado a los datos almacenados, y por tanto, permitir un crecimiento determinado sin la necesidad de realizar inversiones adicionales. Por otro lado, se pueden incorporar servicios CIFS para acelerar el acceso a los datos, reduciendo la infraestructura necesaria para ello, y optimizando el ancho de banda disponible en nuestra red de datos.

Almacenamiento All-Flash

Las ventajas de los entornos que cuentan con soluciones All-Flash, están aprovechando las bondades de las plataformas híbridas anteriormente mencionadas, pero agregando el factor de alta velocidad tanto en los procesos que llevan a cabo los nodos de almacenamiento, como la reducción en el tiempo de lectura y escritura de estos. Así como en las soluciones tradicionales e híbridas podemos aprovechar las arquitecturas de discos SATA, SAS y SSD, en el caso de All-Flash nos centramos en el uso de discos SSD y NVMe. Siendo de este modo, que automáticamente, los ratios de lectura y escritura se ven directamente afectados para conseguir los retos de las infraestructuras más complejas y exigentes. Por otro lado, todos los beneficios que aportan los entornos híbridos, cuando hablamos de All-Flash, nos ofrece la oportunidad de realizar los mismos en un modo totalmente en línea, sin tiempos de espera, permitiendo obtener un mejor aprovechamiento del espacio disponible de forma inmediata.

Empecemos una relación duradera

Que empieza aquí y ahora al rellenar este formulario


Tenemos mucho que contar.

¡Nos vemos en linkedin!

Nuestros partners

Scroll al inicio